Actualidad | Coronavirus en Rosario | reinfección |

Confirmaron el primer caso de reinfección por coronavirus en Rosario

Se trata de una persona que dio positivo de COVID-19 en marzo y que en septiembre volvió a contagiarse. Médicos remarcan la importancia de no relajarse en los cuidados.

La coordinadora del comité COVID-19 del Grupo Oroño, Carolina Subirá confirmó la presencia de un caso de reinfección por coronavirus en Rosario de un paciente que había contraído el virus en marzo y volvió a dar positivo en septiembre.

La profesional manifestó en declaraciones a Radio 2 que actualmente el cuadro parece tener un comportamiento menos grave. "Tenemos un caso certificado de reinfección de una persona que en marzo tuvo su PCR positiva, tuvo síntomas, resolvió la infección, se vieron los anticuerpos en mayo y en septiembre, nuevamente expuesta al virus, volvió a tener síntomas y dio nuevamente positivo".

Ver más: Coronavirus: récord en Rosario con 1.251 casos y más de 2 mil en Santa Fe

Por último la referente del Grupo Oroño en términos de coronavirus, destacó que "hasta el momento. las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave y transcurrir en las vías aéreas superiores sin generar neumonía", pero remarcó que "como la información que tenemos aún es escasa no podemos bajar los niveles de alerta, quedarnos tranquilos y pensar que siempre van a ser una gripe común"

Dejá tu comentario