Actualidad | Asistencia Económica de Emergencia | Juan Marcos Aviano | emergencia económica

Confirman subsidio para jardines, canchas de fútbol 5 y salones de eventos

El gobierno provincial aseguró que pagará una cuarta cuota durante septiembre. Comerciantes piden que se declare la emergencia económica.

Esta entrega de aportes no reintegrables (ANR) es para asistir a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Las transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes. También están recibiendo asistencia los transportistas escolares, perjudicados por la suspensión de las clases presenciales.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que el Gobierno de Omar Perotti busca "acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la situación compleja que tenemos por la pandemia y la emergencia sanitaria”.

Por último, Aviano recordó que llevan invertidos más de 154 millones de pesos en subsidios directos a rubros del comercio y servicios, con titulares de locales que han percibido hasta una tercera cuota, "y está la decisión de continuar en este mes con una cuarta cuota. Incluso, estamos evaluando la posibilidad de incrementar los montos de los subsidios”.

Reclamos ante la urgencia

Trabajadores de diversos rubros afectados por el cierre de la primera etapa de la cuarentena y que ahora nuevamente ven limitada la actividad, elevaron un petitorio a las autoridades santafesinas donde solicitan la condonación de impuestos y servicios bajo la órbita de la provincia, entre ellos API, Ingresos Brutos, Litoral Gas, EPE y Aguas "hasta que la situación epidemiológica se regularice y deje continuar con normalidad las actividades". En la misiva los comerciantes aseguran que atraviesan una "asfixia financiera económica" por lo que el pedido es "con carácter de urgente".

"Hacemos saber a ustedes, que entendemos lo grave de la situación sanitaria, y no discutimos sobre eso. Pero deben saber ustedes la gravedad de miles de PyMES y comercios, algunos han cerrado y otros están próximo a hacerlos, dejando a familias enteras sin sustento. Ya han cerrado más de 7300 comercios en la ciudad, no queremos ser los próximos", remarcan al tiempo que piden que se declare la emergencia económica.

La carta es firmada por la asociación de Pymes Unidas de Rosario, integrada por la Cámara de Complejos Fútbol 5 Rosario, Discotecas bailables y Afines, Cámara de Gimnasios Rosario, Peluquerías, Sastres y arrendamiento de trajes, Salones de fiestas y Sectores de Gastronomía.

.

Dejá tu comentario