Deportes | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en el Fútbol | Rosario Central

Confirman siete casos de coronavirus en Central y el club incorpora infectólogos

Fue tras los testeos del lunes en Arroyo Seco. "Queremos tener el mayor de los cuidados", aseguró el presidente de la institución, Ricardo Carloni.

Central confirmó siete nuevos casos de coronavirus en el club tras los hisopados practicados el lunes en el predio de Arroyo Seco. Las sospechas de los contagios trascendió durante el fin de semana y finalmente el lunes fueron confirmados. A raíz de esto, se decidió suspender el entrenamiento el cual fue retomado este martes a la mañana.

"El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día sábado 29 y lunes 31 de agosto, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 (siete) casos positivos de Covid-19 , asintomáticos,los cuales ya fueron informados. Dichas personas permanecen aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución", expresaron en el comunicado.

Con los tres casos confirmados la semana pasada, el club de Arroyito registra un total de 10 contagios dentro de la institución.

A raíz de esto, se tomó la decisión de incorporar dos infectólogos al plantel médico para profundizar las medidas preventivas. "Queremos tener el mayor de los cuidados", indicó el presidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, a Radio 2. En esa línea, explicó que la decisión de sumar a los infectólogos es para "asesoramiento" y para fortalecer las medidas de cuidado, no sólo de los futbolistas sino de todo el personal.

Dejá tu comentario