Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | coronavirus en Santa Fe

Confirman que el aislamiento sigue en 10 provincias y el AMBA pasa a distanciamiento

En el Área Metropolitana de Buenos Aires descendieron los contagios. La medida se extenderá hasta el 29 de noviembre. Que pasará en Rosario.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento social obligatorio (ASPO) continúa en departamentos de 10 provincias argentinas. A su vez, confirmó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a fase de distanciamiento social (DISPO).

Según indicó el jefe de Estado las medidas regirán hasta el 29 de noviembre. "Hace ocho semanas que el Amba viene cediendo en cantidad de casos", expresó el presidente.

¿Qué pasa con Rosario?

La provincia de Santa Fe se encuentra entre los distritos del país que siguen con restricciones, aunque el gobernador Omar Perotti tiene la decisión final sobre qué actividad habilitar y cuáles restringir.

En la ciudad y el Gran Rosario continúa la fase de aislamiento, según el decreto presidencial. "Vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta aquí", aseguró el presidente.

La vacuna

Por otra parte, el discurso del presidente estuvo marcado por las esperanzas de la vacuna. En ese sentido, el presidente comentó que conversó con su par ruso, Vladimir Putin y que a fines de diciembre la Argentina podría contar con 10 millones de vacunas, es decir 20 millones de dosis.

"Esta mañana tuve una charla teléfonica, extensa, con el presidente de la Federación Rusia, Vladimir Putin. Hablamos de todo a la hora de ver cómo vinculamos mejor a nuestros países. Pero le dedicamos un rato muy largo a hablar de la vacuna Sputnik V. Y la verdad es que allí hemos logrado avanzar y dar pasos importantes. Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas", detalló Fernández.

Por otro lado, el primer mandatario aclaró que no será la única vacuna con la que podría contar la Argentina sino que sumó también a la del laboratorio internacional Pfizer, a la de la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford y también a "una de las vacunas chinas".

Ver más: Cómo es la vacuna rusa contra el coronavirus que comprará la Argentina

Dejá tu comentario