Actualidad | Elecciones 2021 | Elecciones Legislativas 2021 |

Confirman que en 2021 habrá elecciones legislativas y sin cambios

La Dirección Nacional Electoral indicó que se encuentra vigente el cronograma electoral. Evalúan medidas de seguridad y sanitarias para la realización de los comicios en el marco de la pandemia.

El Gobierno nacional confirmó que las elecciones legislativas del 2021 se desarrollarán por el momento con total normalidad y como lo prevé el cronograma electoral.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que está vigente el cronograma electoral sin modificaciones tal como lo establece la Ley 19.945.

Las elecciones del año que viene se realizarán con el objetivo de renovar la bancada parlamentaria del Congreso de la Nación Argentina, tanto a nivel nacional como provincial, donde se definirán diputados y senadores. Antes de las elecciones generales se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

A su vez, desde la DINE señalaron que están trabajando junto con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso para evaluar medidas sanitarias y de prevención para el desarrollo de los comicios conforme a las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia.

Dejá tu comentario