Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Santa Fe | Coronavirus

Confirman otras cuatro muertes en Argentina por coronavirus y 12 nuevos casos en Santa Fe

El total de infectados en el país creció en 87 y asciende a 589. Las últimas víctimas fatales son un hombre de Chaco, dos hombres de la Provincia de Buenos Aires y una mujer de Capital Federal.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que hay cuatro nuevos fallecidos a causa del coronavirus en el país y a su vez son 87 los nuevos casos registrados. De esta manera el número de infectados por Covid-19 en la Argentina asciende a 589. De esos nuevos casos, 12 corresponden a Santa Fe.

Según el informe oficial las últimas víctimas fatales son “un hombre de 59 años del Chaco con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, de los 87 nuevos casos 30 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 27 a provincia de Buenos Aires, 12 a Santa Fe, tres a Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén, dos a Jujuy y Santa Cruz y uno a Mendoza y San Luis.

"De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detallaron desde el Ministerio de Salud.

Asimismo, indicaron "se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco".

En cuanto a la Provincia de Santa Fe, el número de casos asciende a 55 sumándose estos nuevos 12 pacientes, de los cuales 9 vienen de viaje desde el exterior y dos tuvieron contacto con alguien que viajó al exterior, y el restante se encuentra en estudio ya que aparentemente no viajó ni tuvo contacto con nadie que lo haya hecho.

Asimismo a nivel provincial hay 89 casos en estudio.

Dejá tu comentario