Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | Nuevas Restricciones

Confirman la extensión de las restricciones en Rosario por siete días

El gobernador Omar Perotti oficializó la medida acompañado por el intendente Pablo Javkin. Locales gastronómicos siguen con delivery y take away. Habilitan peluquerías y algunos rubros más.

El Gobierno provincial prorrogó este viernes las restricciones a las actividades en el Gran Rosario por siete días más. El gobernador Omar Perotti fue el encargado de realizar el anuncio, quien justificó la decisión en base a la gran cantidad de contagios que se vienen registrando en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, el viernes la ciudad reportó 710 nuevos contagios.

Perotti estuvo realizó los anuncios desde la sede de la Gobernación en la ciudad y estuvo acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente, Pablo Javkin.

De esta manera, la prorroga rige a partir de la hora cero de este sábado 19 y por una semana más, y alcanza a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Entre las actividades que seguirán prohíbidas, se destacanlas actividades comerciales en shoppings y galerías, la atención presencial en locales gastronómicos, por lo que seguirán funcionando exclusivamente bajo la modalidad de delivery y take away, los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.

La novedad es que quedarán habilitadas las peluquerías, manicuría, cosmetología y podologíao. Además podrán abrir los comercios de cercanía o barriales, de modo presencial o take away.

En cuanto a las salidas recreativas, siguen las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30.

Dejá tu comentario