Entretenimiento | Matrix | Wachowski | Keanu Reeves

Confirman la cuarta parte de la éxitosa película Matrix

La exitosísima película Matrix tendrá su cuarta parte confirmada, tal cual anunciaron este martes desde Warner Bros. Tranquilos, la dirige Lana Wachowski y ya fueron confirmados Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

trinityyneo.jpg

La mejor noticia del año. El dolar ya no me importa, el riesgo país para a ser un dato menor ante la confirmación de tener la posibilidad de ver una entrega más de una de las mejores sagas de todos los tiempos: Matrix.

Un año antes de ingresar al año 2000 los cines proyectaban por primera vez la película "The Matrix" dirigida en ese momento por unos completamente desconocidos "hermanos Wachowski" quienes se dieron el lujo de pasar del anonimato a revolucionar por completo la industria del cine.

La película tuvo absolutamente todos los condimentos para convertirse en una película de culto y mejor aún si tras el arrollador éxito de la primera, se conocía que en realidad The Matrix era parte de una trilogía que se completaba con The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003).

"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix" Toby Emmerich de Warner Bros

Los hasta ese momento hermanos Wachowski revolucionaron la industria con Matrix, prácticamente en todos sus estamentos. Agregue brillante a todo lo que sigue: producción, guión, efectos especiales, fotografía, trama, ritmo, actuaciones y todo lo que se les ocurra que entre dentro de una cinta de grabación. Las universidades tomaron a la película para hablar sobre las transformaciones culturales vinculadas a la tecnología, el "efecto bala" que pasó a formar parte de una nueva era de efectos visuales, y la cantidad de recursos para filmar escenas imposibles como las de "la autopista" en Matrix Reloaded ponen en hechos un poco de la revolución que generaron las hoy hermanas Wachowski.

neosmith.jpg

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos" Lana Wachowski

Claro, con una historia tan cerrada y hace 16 años atrás... ¿Había necesidad de generar una cuarta? Por lo pronto y antes que se nos frunza el ceño, si quien está a la batuta de la misma es Warner Bros, confirmando a quien hoy ha pasado a ser Lana Wachowski, quien viene de renovar credenciales con la brillante serie de Netflix "Sense 8" y la ya confirmación de los protagonistas de las tres anteriores, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, la apuesta vale la pena. Por lo pronto no tendremos que sufrir un cambio de traje para Neo y Trinity, a quienes morimos por ver nuevamente en acción esquivando balas o dando una patada escorpión.

Matrix Trailer HD (1999)

Por lo pronto, tras el anuncio, se calcula que la película estará lista para comenzar su producción a principios de 2020 y quizás para fines de ese año o en 2021 nos volvamos a preguntar: ¿What is the Matrix?

The Matrix", "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions" - han ganado colectivamente más de $ 1.6 mil millones en la taquilla global

Dejá tu comentario