Judiciales / Policiales | Homicidio en Rosario | Brian Sánchez | Teletubi | Sánchez

Condenaron por tres homicidios a un cómplice de Teletubi

Brian Ismael Sánchez fue condenado a 20 años de prisión por numerosos delitos. Entre ellos se le atribuyeron tres homicidios cometidos el mismo día.

El día que Sebastián “Teletubi” Acosta se escapó del Centro de Justicia Penal esperaba recibir la condena de 13 años por homicidio a la que había llegado tras un juicio abreviado. Junto a él en el banquillo ese mismo viernes 19 de diciembre iba a sentarse Brian Ismael "Pocha" Sánchez, quien finalmente fue condenado -en un procedimiento abreviado- el lunes a 20 años de prisión por tres homicidios y otros delitos.

El Tribunal de Primera Instancia -compuesto por los jueces Dr. José Luis Suárez, Carlos, Leiva, Juan José Alarcon- resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa por el que se condenó a Brian Ismael Sánchez a la pena de 20 años de prisión efectiva por diversos delitos.

El fiscal Luis Schiappapietra imputó a Sánchez diversos hechos, entre ellos tres homicidios perpetrados el mismo día en diferentes lugares.

El 2 de octubre de 2016 a las 2 de la madrugada, aproximadamente, en Abanderado Grandoli entre Esteban de Luca y Olegario Andrade -barrio Municipal de Rosario-, efectuó disparos de arma de fuego desde un automóvil Ford Focus contra Alberto Luis Ruíz Díaz. Este se escapa, lo persiguen y al doblar por calle Esteban de Luca, vuelven a disparar hacia hiriéndolo en la pierna derecha. Cayó al piso, y allí Sánchez se acercó y le disparó en el suelo, provocando su fallecimiento posteriormente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sánchez iba acompañado de Teletubi.

Después de cometer ese crimen, se dirigió hacia el centro de la ciudad. Esa misma madrugada, alrededor de las 5 disparó contra Walter Menna y Geremías Muñoz en Mitre entre Montevideo y Zeballos, cuando salían junto a sus amigos de un local bailable. Menna murió en el acto y Muñoz falleció horas después en el Heca.

En febrero de 2017 disparó contra Cristian L. quien se encontraba en la puerta de su vivienda, de Dr. Riva al 100 bis, impactándole en el cuello y antebrazo derecho provocándole lesiones.

En esos días también, en Sánchez de Thompson al 100 disparó contra Sergio C. y luego también contra su mujer e hijo.

Otro grave hecho que Sánchez reconoció haber cometido ocurrió el 24 de septiembre de 2016 a las 18.30 en zona de Cepeda al 4000. Nuevamente a bordo del Focus blanco disparó 7 veces contra un hombre. En este caso iba acompañado de un menor de edad.

Ver más: Prisión preventiva para dos funcionarios del Servicio Penitenciario por la fuga de Teletubi

Dejá tu comentario