Judiciales / Policiales | Homicidio

Condenaron al camionero que atropelló y mató a un manifestante en 2017

Doce años de prisión para Cristian Socias por el homicidio doloso del vigilador Jonatan Gardini en el piquete del 30 de marzo de 2017. El camionero atropelló y mató al trabajador de seguridad en el cruce de rutas 10 y 11.

El 17 de septiembre había dado comienzo el juicio contra Cristian Socias por el delito de Homicidio simple en calidad de autor al vigilador Jonatan Gardini, en el piquete del 30 de marzo de 2017. Fue condenado a 12 años de prisión.

El juicio tuvo lugar en los tribunales provinciales de San Lorenzo, a cargo de los jueces de Primera Instancia, Griselda Strologo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi.

Los fiscales, Aquiles Balbis de la sede fiscal de San Lorenzo y Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyeron a Cristian Socias el delito de Homicidio simple en calidad de autor, solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva. Los fiscales fueron asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Sede San Lorenzo.

El hecho

El 30 de marzo de 2017, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, en la intersección de ruta Provincial 10 y ruta Nacional 11, Socias se encontraba manejando su camión tipo cisterna por la ruta Provincial 10, lugar en el que se estaba desarrollando una protesta social que paralizaba la ruta. Socias logró atravesarla en una primera instancia por la banquina. Momentos más tarde volvió a pasar por la ruta y al encontrarse con la misma protesta social descendió de su camión y amenazó a los manifestantes de que iba a avanzar sobre ellos. Finalmente subió a su vehículo y embistió a Jonatan Gardini quien falleció producto de la colisión.

Dejá tu comentario