Judiciales / Policiales | Narcotráfico |

Condenan a médico rosarino a ocho años de prisión por ocultar droga en bolsones de arroz

Se trata de Gabriel Esteban Zilli que fue detenido en septiembre de 2015 en el barrio de Arroyito. El cargamento fue descubierto en su momento en el Puerto de Rosario e iba a ser enviado a Europa.

La Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires condenó este jueves a 13 integrantes de una banda narco que fue desbaratada, entre ellos al médico rosarino Gabriel Esteban Zilli, quien fue arrestado en septiembre de 2015 en Víctor Mercante al 1100, en Arroyito.

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal Nº5 integrado por José Valentín Martínez Sobrino, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado. Los jueces determinaron penas de hasta 10 años para los miembros de la banda a la cual le secuestraron 40 kilos de cocaína ocultos en bolsones de arroz en el Puerto de Rosario y con los procedimientos realizados en Ezeiza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incautaron en total 95 kilos de cocaína.

La banda narco esta integrada principalmente por ciudadanos colombianos, aunque participan también miembros argentinos, ecuatorianos y guatemaltecos. El fiscal general Diego Velasco había pedido penas de 16 y 17 años para los líderes de la banda.

El médico rosarino Gabriel Eduardo Zilli, fue acusado de ser uno de los colaboradores logísticos de esta organización, que tiene vinculaciones con el cartel colombiano Norte del Valle. Por lo que fue imputado también de ser el encargado de conseguir los lugares necesarios para preparar la droga. La Gendarmería secuestró seis autos, que aparentemente le pertenecían.

Los condenados:

Germán Marín López - 10 años de prisión (tentativa de contrabando de exportación agravado, tenencias con fines de comercialización, asociación ilícita)

Edilberto Vargas Fernández - 9 años (contrabando de exportación, asociación ilícita)

Carlos Olmedo Silva Cárdenas - 8 años (contrabando de exportación, asociación ilícita y absuelto por dos hechos).

Gabriel Esteban Zilli - 8 años (contrabando de exportación, tenencia de arma de fuego).

Williams Triana Peña - 7 años (asociación ilícita)

Mario Alberto Lara Guerra - 6 años (asociación ilícita)

José Ramírez Cuartas - 5 años (contrabando de exportación -un hecho-, asociación ilícita)

Víctor Camargo López - 4 años y medio (asociación ilícita)

Diana Suárez Heredia - 4 años y medio (asociación ilícita)

Jorge Trujillo Sánchez - 4 años (asociación ilícita)

Juan Alberto Banesevich - 4 años y medio -contrabando de exportación agravado

Juan Carlos Ojeda - 4 años (asociación ilícita).

César Macías Loor - 3 años y medio (asociación ilícita).

Además, resultaron absueltos Wilmar Valencia Estrada, Eugenio Ardila Angulo, Carlos Pardey Rozo, Carlos Potez Ramírez, Guillermo Heisinger, quienes habían llegado al debate acusados de integrar una asociación ilícita.

Dejá tu comentario