Judiciales / Policiales | Marcelo "pipi" Andrada | Sindicato de Recolectores

Condenan al hijo del sindicalista Andrada pero no seguirá preso

Así lo resolvió la Justicia mediante un procedimiento "abreviado" donde se lo encontró culpable de ser coautor de la portación de un arma de fuego. Guido tendrá algunas restricciones, pero recuperará su libertad.

Este miércoles, el Juez de Primera Instancia en lo penal Florentino Malaponte resolvió condenar al hijo del titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo "pipi" Andrada, a la pena de prisión condicional de 2 años y 6 meses por ser coautor de la portación de un arma de fuego descubierta en su auto por un procedimiento policial.

Así, Guido Andrada, recuperará su libertad luego de que su defensa aceptara el procedimiento "abreviado" propuesto por la fiscalía y que más tarde fue homologado por el juez. Dicho acuerdo impone una pena pero sin estar privado de su libertad debiendo el joven fijar domicilio, abtenerse de consumir drogas y alcohol, y por supuesto, no portar ningún tipo de armas.

El hecho en cuestión

La detención de Andrada se produjo el pasado 6 de septiembre por la tarde en Empalme Graneros mientras circulaba con su vehículo acompañado de su guardaespaldas y en un operativo de rutina de la policía en la que se produce el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros.

Leer también: Realizarán una movilización para pedir la libertad del hijo de un sindicalista

Dejá tu comentario