Actualidad | paro de colectivos | Subsidios al transporte | Juntos por el Cambio

Concejales exigen que vuelvan los colectivos y responsabilizan a Javkin por el reclamo de subsidios

Ediles de Juntos por el Cambio se refirieron a la huelga de los choferes que lleva casi un mes. Dicen que no les sorprende la discriminación con los subsidios para el interior del país por parte del Gobierno nacional.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se manifestó con respecto al paro de colectivos impulsado por los choferes que reclaman el pago total de los salarios y que afecta a las líneas urbanas e interurbanas que circulan por la ciudad desde hace casi un mes. En ese sentido, los ediles señalaron que "los rosarinos necesitan que el colectivo vuelva a circular ya".

"Los rosarinos necesitan que el colectivo vuelva a circular ya. De esta manera no solo se les está complicando llegar a sus trabajos sino que el costo de desplazarse por otros medios como pueden ser taxis o remises es mucho más costoso y difícil de afrontar", indicaron desde el bloque conformado por los ediles Alejandro Rosselló, Anita Martínez, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo y Daniela León.

A su vez, le solicitaron al intendente Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti que "realicen las acciones necesarias frente al Gobierno Nacional para destrabar el conflicto del transporte que lleva más de 50 días y donde no se ven soluciones en el corto plazo".

"Quien debe tomar cartas en el asunto y exigir la transferencia de subsidios comprometidos por el gobierno nacional, que deberían haber acreditado los primeros días de julio pero aún no hay novedades, es el intendente de la ciudad y desde el Concejo vamos a acompañar el reclamo por que será en beneficio de los trabajadores esenciales y los comerciantes PyME que gastan fortunas en otros medios de transporte", manifestaron los concejales.

Por otro lado, aseguraron que no les sorprende la discriminación hacia el interior del país en materia de subsidios para el transporte por parte del Gobierno nacional. "Lamentablemente no nos sorprende esta discriminación hacia el interior del país del gobierno kirchnerista ya que es el mismo comportamiento que tuvieron cuando gobernaron los 12 años anteriores", manifestaron.

"Hoy la ciudad afronta cuatro problemas graves de manera simultánea: la pandemia, el humo de las islas, la inseguridad y el paro de colectivos. El último es el único que puede solucionarse con dinero pero ni el gobernador ni el intendente se están haciendo cargo", sumaron.

Ver más: Sigue el paro de colectivos al menos hasta el jueves

Dejá tu comentario