Actualidad | Reapertura de Comercios | Coronavirus en Rosario | Gimnasios en crisis

Con protocolos ajustados, los gimnasios abrirían a partir del sábado

Esperan la autorización oficial por parte de la Municipalidad. "Lo único que acumulamos en 2020 son deudas", afirmaron.

Entre las reaperturas que prepara la ciudad están los gimnasios y según indicaron los titulares de estos establecimientos deportivos podrían reabrir sus puertas a partir del próximo sábado.

"La confirmación oficial la estamos esperando para el viernes, cuando ansiamos salga el nuevo decreto de la provincia", manifestó en diálogo con La Ocho, Guillermo Tomatis, titular de la cámara que nuclea a los gimnasios rosarinos.

El intendente Pablo Javkin recibió el martes a dueños de gimnasios. Del encuentro participaron también la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck y el secretario de deportes Adrián Giglion.

"Ayer expusimos la necesidad imperiosa de abrir el sábado, cuando se cumplan los 14 días -de la cuarentena dispuesta por el Gobierno provincial-, cumplimos nuestra parte, hicimos el esfuerzo después de haber demostrado un protocolo eficiente, tuvimos cero contacto los 3 meses que estuvimos abiertos", detalló Tomatis y añadió: "así y todo, hicimos el esfuerzo de volver a cerrar".

En esa línea, el empresario comentó: "el intendente nos pidió rever y mejorar el protocolo y se nos ocurrió en forma conjunta, ayudados por el clima, de trabajar con puertas y ventanas abiertas, y los extractores prendidos, para ventilar mas aún".

Dejá tu comentario