Actualidad | Bares y restaurantes | distanciamiento social | Coronavirus en Rosario

Con más espacio en la vía pública, bares y restaurantes buscan repuntar las ventas

Locales gastronómicos ya pueden colocar más cantidad de mesas al aire libre con el objetivo de ampliar la ocupación sin incumplir con los protocolos por el coronavirus.

Los bares y restaurantes quedaron habilitados desde este fin de semana para sumar dos metros más al espacio para instalar mesas en la vía pública, lo que generó que se utilice parte de la calle en algunos lugares de Rosario.

De esta manera, los locales gastronómicos de la ciudad pusieron en prácticas las medidas con el objetivo de repuntar sus economías, este sector fue uno de los más golpeado por la pandemia.

Ver más: Con orden y distanciamiento: se realizaron los cruces a la isla

Mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio de manera excepcional, los comercios gastronómicos quedarán habilitados para la colocación de mesas y sillas en el espacio público, teniéndose en cuenta los protocolos de cuidado e higiene del rubro”, estableció el decreto 1259/2020, sancionado a fines de septiembre.

Uno de los dueños de los bares ubicados en la zona de Pichincha, en el epicentro de la gastronomía local, celebró la iniciativa al aire libre: “Estos dos metros nos permite agregar mesas en vereda y calle”. También explicó que debió tramitar un anexo a la póliza de seguro de responsabilidad civil. “Pedimos a los conductores que pasen despacio”, finalizó.

Dejá tu comentario