Actualidad | perros | Adopción |

Con más de 8 mil solicitudes, se cerró la inscripción para la adopción de los perros del criadero

Si bien la entrega se había anunciado para este lunes, finalmente la fiscal la suspendió. Se confeccionará un listado con los posibles adoptantes.

El registro de adopción de los casi 200 perros rescatados del criadero clandestino de Avenida del Rosario al 200 se cerró porque "colapsó". Según confirmó Sabrina Latino, referente de la Oficina Municipal de Protección y Bienestar Animal, desde el jueves 12 cuando se abrió, recibieron 8 mil solicitudes y superó así el límite de la casilla de correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad había informado que este lunes la Policía Comunitaria comenzaría con la entrega de los animales, pero finalmente por la fiscal Mariel Oliva, a cargo de la causa, se suspendió.

Será ahora la funcionaria judicial quien resolverá cómo se concretarán las adopciones. Desde el área municipal de Bienestar Animal adelantaron que ellos serán los encargados de elaborar un listado una vez que se analicen las solicitudes y lo entregarán a Oliva.

Ver más: Maltrato animal: encontraron unos 150 perros hacinados para la venta

"Vamos a ser responsables con las adopciones y empezaremos a concretarlas una vez que la fiscalía nos dé la orden de hacerlo", remarcó Latino.

Dejá tu comentario