Actualidad | Amsafe Rosario | paritaria docente | distanciamiento social

Con distancia social, docentes se manifestaron en la sede de Gobernación

Amsafe convocó este jueves a una protesta por la reapertura de paritarias. Reclamaron por mejores condiciones laborales y "mayor presupuesto para salud y educación pública".

Docentes públicos llevaron a cabo una protesta este jueves a las 11 en las puertas de la sede de Gobernación, frente a la Plaza San Martín. La manifestación, que tiene como eje central la reapertura de paritarias, respetará las medidas de distanciamiento social recomendadas en el marco de la pandemia.

"Queremos reafirmar nuestro derecho fundamental a la protesta pero lo haremos con todos los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la Fase 4 de la cuarentena", afirmaron desde Amsafe Rosario en un comunicado.

Entre los reclamos de la protesta, están el de reapertura de paritarias y el de mejores condiciones de trabajo y bioseguridad. A su vez, reclamarán por conectividad a Internet gratuita y soportes tecnológicos, tanto para docentes como estudiantes. Esto último, considerando el hecho de que las clases continúan de manera virtual.

Asimismo, solicitaron "mayor presupuesto para salud y educación pública y no para deuda externa", según explican en el comunicado. A su vez, pedirán el salario de emergencia para docentes reemplazantes y la continuidad de la obra social.

Dejá tu comentario