Deportes | Lionel Messi | Coronavirus |

Con críticas a los dirigentes del Barcelona, Messi anunció que se rebajará el salario un 70%

La medida alcanza a todo el plantel y es por la emergencia que se vive a raíz del coronavirus. A su vez, aportarán para que el personal del club pueda cobrar la totalidad de su sueldo.

España es uno de los países más afectados en estos por momentos por la pandemia del coronavirus, y en medio de esa situación Lionel Messi anunció que tanto él como sus compañeros se bajarán el sueldo un 70%, mientras dure la emergencia en ese país.

A ese anuncio se suma que, tanto Messi como el resto del plantel del conjunto catalán, harán un aporte para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de su salario en tiempo y forma.

La propuesta había sido una iniciativa del club, y en un comunicado realizado por el capitán del azulgrana se mostró molesto por los rumores que apuntaban contra la primera plantilla del club, acusados de no querer aceptar la propuesta de la dirigencia del Barcelona.

“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", expresó Messi.

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", agregó.

"De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", manifestó también la estrella del Barça.

Desde el club confirmaron este lunes el acuerdo con los jugadores por la rebaja salarial, lo cual permitirá cubrir al 100% el salario del resto del personal que trabaja en la institución.

En el comunicado oficial descartaron que "en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo".

Dejá tu comentario