Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus

Con 86 nuevos casos ya son 387 los infectados por coronavirus en Argentina

Crece el número de casos positivos en el país. La mayoría son importados. Hasta la fecha se registraron 6 fallecimientos por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 86 nuevos casos de pacientes infectados por Covid-19 en el territorio nacional. De esta manera, la cifra de personas afectadas por coronavirus asciende a 387.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales seis fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", señalaron en el comunicado difundido por el Ministerio de Salud.

Del total, el 40,9 por ciento son mujeres y el 59,1 por ciento son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2 por ciento de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80 por ciento a casos de entre 15 y 59 años; el 18 por ciento a casos de mayores de 60.

A su vez, el martes se registraron dos fallecimientos más por coronavirus en el país, el de un hombre de 71 años en la ciudad de Mar del Plata -con patologías de base-, y el de un abogado de 53 años en Chaco, que no tenía antecedentes de enfermedad. En total son seis los fallecimientos desde que la pandemia llegó a la Argentina.

A la fecha hubo 63 pacientes "recuperados" y dados de alta. Otro dato importante, es que la mayoría de los casos son importados, es decir de personas que se contagiaron en el exterior, aunque hay posibles casos de "contagio comunitario" que se encuentran bajo investigación

Dejá tu comentario