Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario | Coronavirus

Con 7 nuevos casos, Rosario ya contabiliza 72 infectados con coronavirus

El dato parte de los ocho pacientes que dieron positivo en la Provincia, el restante pertenece a Rafaela. A nivel nacional se registraron 88, por lo que el total de contagiados asciende a 1.353.

El Ministerio de Salud provincial confirmó este viernes que son 8 los nuevos casos positivos de coronavirus en la Provincia. De ese total, 7 corresponden a Rosario donde ya se registran 72 casos. El restante se encuentra en la ciudad de Rafaela.

El total de casos registrados a la fecha en la Provincia de Santa Fe es de 160. Desde el Ministerio, destacan que "de esos casos, 157 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA)".

"Recordamos que a la fecha en la provincia tuvimos una persona fallecida. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento", agrega el informe.

En cuanto a las localidades del Gran Rosario, se contabilizan tres infectados en Funes, dos en Arroyo Seco y dos en Villa Gobernador Gálvez.

La situación a nivel nacional

En base a la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes se confirmaron 88 nuevos casos, por lo que la cifra total de infectados por el Covid-19 asciende a 1.353 en la Argentina.

"Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detalla el reporte nacional.

A su vez, se registraron cinco nuevas muertes. Se trata de 4 Hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.

El tope de lista de casos lo sigue encabezando la Ciudad de Buenos Aires, con 373 casos confirmados, luego le sigue la Provincia de Buenos Aires con 338, y en tercer lugar la Provincia de Santa Fe con 160. Por su parte, Córdoba tiene hasta la fecha 131 casos positivos.

Dejá tu comentario