Entretenimiento | Automóvil eléctrico | Rosario | redes sociales

Compró un auto a nafta, lo convirtió en eléctrico y lo maneja a control remoto

Christian Viera es uruguayo, vive en Rosario y logró cumplir su sueño de adaptar un vehículo para que funcione con electricidad con materiales reciclados. Busca ayuda para producirlos en serie.

Desde las redes sociales como motor de impulso, un técnico electromecánico que vive en Rosario busca apoyo del gobierno para lograr el objetivo de construir en serie un auto eléctrico, ecológico y ágil para la ciudad. ¡El prototipo, por lo pronto, funciona bárbaro!

Desde muy chico entre su curiosidad y un claro "darse maña", Christian Viera sintió la curiosidad de ver como funcionaban las cosas y con tan solo 15 años logró fabricar su primer motor eléctrico.

auto electrico rosario.jpg

Ver más: Santa Fe puso en marcha el sistema de estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Christian Viera es uruguayo pero vive en Rosario. Trabaja en la empresa Tysa, es técnico electromecánico y con estudios en robótica. Esta formación híbrida le permitió justamente armar su más reciente logro: un auto que de naftero convirtió a eléctrico y, como chiche, le agregó la opción de manejarlo a control remoto.

Auto eléctrico Rosario

El rosarino por adopción cuenta que el auto es un Smart Fortwo alemán que viene en dos versiones, eléctrico y a nafta. Como en Argentina solo se consigue el naftero, compró ese auto, para luego realizar las modificaciones pertinentes, para convertirlo en un auto ágil y de poco consumo para la ciudad.

Viera explicó que el auto se carga como un celular, "se puede enchufar en un toma en una casa" y que en términos de consumo "es como si le agregás una heladera con freezer a tu hogar". El uruguayo explicó que no fue tan económico realizarlo ya que gastó aproximadamente 300 mil pesos, pero todo con materiales reciclados y fabricados por él mismo. El auto tiene una autonomía de 3 horas y marcha a 75 kilómetros por hora.

El auto se carga como un celular en cualquier toma y en términos de consumo es como si le agregas una heladera con freezer a tu hogar

El creador del auto eléctrico de Rosario busca la posibilidad de conseguir financiamiento para poder abaratarlo, construirlo en serie y generar fuentes de trabajo. Ya ha realizado varios autos eléctricos y se motiva sabiendo que en Córdoba, Buenos Aires y San Luis ya lo están haciendo. Viera quiere agregar a Rosario en esa lista, y con las pruebas que ofrece, no quedan dudas de que la posibilidad existe.

Dejá tu comentario