Actualidad | Clima en Rosario | Lluvias | quema en las islas

Como una poesía: la lluvia apagó por completo el fuego en las islas

Por primera vez en varios meses las imágenes satelitales de la costa del río Paraná no muestran ningún foco de incendio activo. El agua tuvo que llegar desde el cielo

Las intensas quemas en las islas entrerrianas que convirtieron a Rosario en una de las ciudades con peor calidad de aire del mundo finalmente fueron sofocadas gracias a la acción del "agua bendita" que llegó desde el cielo en forma de lluvia.

De acuerdo a las imágenes satelitales que registró la NASA en la zona del margen santafesino que bordea al río Paraná hasta su desembocadura en el río de la Plata, los focos de incendios por primera vez se encuentran apagados por completo con la esperanza de que esta vez, no vuelvan a originarse.

mapa satelital sin fuego.jpg

Tras varios días sin lluvias en la ciudad y muchísimos días con presencia de humo en Rosario producto de focos de incendio que provenían de las islas entrerrianas, los brigadistas enviados por la Nación junto a un gran grupo de voluntarios intentaron luchas contra el fuego que sin embargo siempre se las ingeniaba para seguir creciendo.

Ver más: Por los incendios en las islas, podrían restringir la actividad náutica en Rosario

Ver más: Piden ayuda internacional para terminar con los incendios en las islas

Tras un amague durante el fin de semana, este lunes (31/8/20) "el mal tiempo" comenzó a asomarse con algunas lloviznas leves para que finalmente entre martes y miércoles, las gotas se transformaran en una sostenida y milagrosa lluvia. Habrá que ver ahora si el hombre es capaz de mantener esta sana tregua al fuego, que la naturaleza le regaló a principios de septiembre.

Dejá tu comentario