Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Cómo son los nuevos test de coronavirus que se utilizan en Rosario

Los especialistas los describen como rápidos, fáciles de procesar y confiables. Afirman que permitirá descomprimir la demanda de los laboratorios y ampliar la capacidad de testeo.

A partir del martes Rosario incorporó nuevos test de coronavirus que ayudarán a atender la creciente demanda de testeos. Se trata de los llamados "test rápidos" o de "antígenos", como prefieren llamarlos los bioquímicos, que detectan en la sangre una proteína del virus.

Según indicaron los especialistas, este tipo de test resulta rápido, fácil de procesar y confiable. Además, aseguran en que ayudará a descomprimir la demanda de los laboratorios públicos y a su vez ampliar la capacidad de testeo que hoy tiene la ciudad.

Esta modalidad de testeo llegó a la ciudad de la mano del presidente Alberto Fernández, quien lanzó este martes desde la ciudad el Plan DetectAR Federal. Los camiones sanitarios instalados en el predio Ferial Parque Independencia (Ex Sociedad Rural) servirán para atender la demanda de la población, ya que según explicó el propio ministro de Salud Ginés González García, los mismos "no requieren ningún equipamiento especial tanto para la toma de las muestras como para la lectura de los resultados".

Este tipo de test permitirá un diagnóstico precoz, el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos estrechos de manera más afectiva.

Ver más: Coronavirus: preocupa la demora en los resultados de los hisopados

Miércoles de autotest

Este miércoles de 9 a 16 se desarrollará frente al predio de la ex Rural una jornada de "autotests". En este caso, personas que presenten síntomas claros de la enfermedad podrán acerarse para realizarse la prueba.

"La idea es que, sin bajarse del auto: se evalúen los síntomas, se realiza una breve entrevista e ingresa a una carpa dónde se procederá a realizar el hisopado. Espera 20 minutos y recibe el resultado del test. Un medico aconsejará los pasos a seguir en caso de ser detectable el virus", explicaron.

Dejá tu comentario