Actualidad | cuarentena | coronavirus | aislamiento

Cómo sigue la cuarentena en Rosario

Luego de los anuncios nacionales, autoridades locales y provinciales comunicaron cuáles serán los pasos a seguir: se analizarán protocolos y nuevas flexibilizaciones.

Tras los anuncios del mandatario Alberto Fernández, el intendente de la ciudad Pablo Javkin y el gobernador provincial Omar Perotti confirmaron este viernes que no se anunciarán grandes medidas para la región en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en el nuevo decreto de la provincia que saldrá en las próximas horas podrían confirmar nuevas flexibilizaciones para sectores que continúan cerrados desde el inicio de la cuarentena en marzo.

Ver más: Confirman que el aislamiento sigue en 10 provincias y el AMBA pasa a distanciamiento

“Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento”, publicó el gobernador Perotti en su cuenta de Twitter, tras los dichos del presidente.

Embed

Ver más: Coronavirus: 626 nuevos casos en Rosario y 37 muertes en las últimas 24 horas

Por su parte, Javkin adelantó este viernes que en Rosario la situación continuará en el ASPO (Aislamiento social preventivo y obligatorio) por lo que no prevén grandes anuncios en materia de aperturas.

Embed

Ver más: Un millón de personas podrían vacunarse contra el coronavirus en diciembre en Santa Fe

No hay que esperar cambios en Santa Fe y en Rosario", dijo el intendente, quien agregó que la ciudad viene con “señales positivas después de mucho tiempo”. Al mismo tiempo llamó a mantener los cuidados y volvió a pedir responsabilidad a la población.

Ver más: Javkin y la pandemia: "Empezamos a ver cuestiones positivas, pero no nos apresuremos"

Dejá tu comentario