Actualidad | fase 2 | retroceso de fase | Rosario

 ¿Cómo sería el panorama de Rosario en una fase 2?

Ante el crecimiento de casos positivos en la ciudad, la provincia recomienda nuevas medidas "de aislamiento administrativo". ¿Cuáles serían las restricciones de este nuevo modelo quincenal?

El intendente Javkin aseguró días atrás que la decisión de retroceder de fase se daría solamente si las camas de terapia intensiva llegaban a un punto cercano al colapso. Ese escenario llegó con los primeros días de septiembre y es prácticamente un hecho que Rosario retrocedería por una quincena a una fase 2 de "aislamiento administrativo", con la misión de evitar aglutinaciones de personas ¿en que consiste esta etapa?.

En vísperas del primer fin de semana de septiembre, Rosario se prepara para nuevos anuncios que en este momento definen la letra chica de lo que será una nueva etapa más cerca del aislamiento que del distanciamiento actual.

Ver más: Sería inminente el anuncio de nuevas restricciones para reducir la circulación

La ola de casos positivos registrados en la ciudad y la rápida duplicación de los mismos obliga a brindarle ayuda al sistema sanitario que se encuentra muy cerca del colapso. Desde el equipo de asesores sanitarios del gobierno provincial recomendaron que Rosario y algunas otras localidades de Santa Fe bajen la movilidad actual a un 25 por ciento.

Ver más: Rosario: récord de casos positivos y camas pisando el 90 por ciento de ocupación

La fase 2 busca que exista un menor movimiento en las calles y evitar las reuniones de varias personas en un mismo lugar sin ventilación. La propuesta inicial busca que solamente se realicen las actividades esenciales junto al sector bancario, las oficinas públicas y tareas administrativas, con la posibilidad en estudio de que las caminatas al aire libre, puedan realizarse en horarios restringidos.

Dejá tu comentario