Actualidad | Perotti | Cantero | Vuelta a clases

¿Cómo será la vuelta a clases en 56 colegios de Santa Fe?

Algunos pueblos santafesinos en donde hay bajo riesgo de contagios, comenzarán este lunes la educación en forma presencial, manteniendo el criterio de burbuja comunitaria.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este viernes una reunión por videoconferencia con los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de Santa Fe, Adriana Cantero, para anunciar la vuelta a clases presencial en algunos lugares de la provincia.

La elección de las 56 escuelas se definió teniendo en cuenta que las mismas se encuentran en zonas geográficas con bajo riesgo de contagio y mantienen el criterio de burbuja comunitaria, es decir, que el personal escolar y los alumnos provienen de lugares no impactados por el COVID-19.

Perotti, aseguró que “es un paso muy importante para la provincia, la experiencia de volver a la presencialidad que iniciaremos la semana que viene nos irá marcando gradualmente cómo seguimos”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó a su vez que “se va a comenzar este lunes con 56 escuelas, con los gremios trabajamos en los listados. Dimos todas las garantías de lo que significa una escuela segura, el agua segura, repartimos todos los kits”.

En ese sentido, dijo que todas las escuelas tienen los insumos, termómetros infrarrojos, las bandejas sanitizantes, el alcohol en gel y los barbijos”. A su vez indicó que se crearon 10 cargos nuevos de porteros puesto que estas escuelas estaban casi todas sin portero, así que creamos cargos para que todas tengan un respaldo para empezar con tranquilidad”..

Dejá tu comentario