Actualidad | Bares y restaurantes | Rosario | cuarentena

¿Cómo será la reapertura de los bares en la ciudad?

Los gastronómicos se esperanzan con la posibilidad de abrir sus puertas a partir del próximo lunes. Registro de clientes y distanciamiento, las claves para que vuelvan los brindis.

La ciudad de Rosario avanza hacia una nueva fase de la cuarentena y dentro de las actividades que podrían abrir sus puertas a partir del próximo lunes, se encuentran los bares y restaurantes. ¿Como sería esta nueva normalidad?

Referentes de la Asociación Hotelera Gastronómica se encuentran trabajando junto a la Municipalidad de Rosario para terminar de apuntalar los últimos detalles del protocolo que será presentado para que los bares puedan volver a abrir sus puertas al público. Una de las claves que permitirá esta posibilidad vendrá de la mano de un registro de clientes, para que en caso de que existiera un positivo de coronavirus que concurrió a un bar, se puedan realizar rápidamente las medidas de control y prevención para las personas que estuvieron compartiendo el turno en dicho espacio.

“Si bien es algo invasivo, nos vamos a tener que adaptar. Es darle garantías a quien venga para que si mañana hay alguien contagiado que se sentó cerca, se pueda ir a testear” manifestó Alejandro Pastore de la Asociación Hotelera Gastronómica en declaraciones a Radio 2.

Dejá tu comentario