Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | Hospital de Emergencia | Granadero Baigorria

Cómo será el hospital de emergencia que se instalará en el Gran Rosario

Se instalará en el predio del Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria. Se construirá en tiempo récord y será uno de los ocho programados en el país.

Desde el Gobierno nacional informaron ayer que se construirán un total de ocho hospitales de Emergencia en el país para enfrentar la pandemia por coronavirus. Uno de ellos estará emplazado en nuestra región, más precisamente en Granadero Baigorria, en el predio del Hospital Escuela Eva Perón.

El hospital se construirá en tiempo récord, en unos 15 días prevén tenerlo listo con un método de construcción rápida. Contará con un total 24 camas de terapia intensiva, otras 20 camas de internación y habitaciones de aislamiento, según informaron en conferencia de prensa ayer, el gobernador Perotti y la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorana.

"En pocos días, ingenieros y personal sanitario harán un reconocimiento de la zona. Es el mejor lugar para el emplazamiento porque tendrá contará con el apoyo del Hospital para servicios generales y de laboratorios", indicó Martorana.

Los fondos para su construcción serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y tendrán un valor aproximado de 130 millones de pesos por nosocomio.

Dejá tu comentario