Judiciales / Policiales | Tribunales | Poder Judicial | distanciamiento social

¿Cómo será el funcionamiento de Tribunales a partir de la próxima semana?

Tras casi 90 días de inactividad, el 18 de junio comenzará la vuelta por etapas, con trámites vía web y turnos. Para fin de mes se retoman audiencias en los juzgados.

El servicio de Justicia a nivel provincial comenzará a normalizarse a partir de la próxima semana, por etapas, con la inclusión de trámites vía web y turnos previo, de acuerdo a la etapa de distanciamiento social luego de casi 90 días de inactividad.

Así lo estableció la acordada de la Corte Suprema de Justicia de este miércoles, donde se establece que luego del receso con vencimiento este viernes 12 de junio, se reanudarán los términos de primera instancia a partir del 18 de junio, en tanto el inicio de demandas será a través del Sistema de Autoconsulta de Expedientes (Sisfe) del Poder Judicial santafesino.

Ver más: Cerraron los Tribunales Federales de Rosario por posible caso de coronavirus

El camino a la actividad habitual de los Tribunales será con horarios desdoblados, trámites digitales, y en caso de necesitarlo, con turnos vía mail y web, para evitar la aglomeración de ciudadanos y profesionales del derecho en el emblemático edificio de calle Balcarce y Pellegrini.

Mientras tanto, para el jueves 18 de junio está prevista la apertura de la Oficina de Certificaciones, en tanto, los términos de segunda y tercera instancia se retomarán cerca de final del mes, como así también las audiencias en losdistintos juzgados.

Ver más: Abogados autoconvocados pidieron por la reactivación de la Justicia

Las fechas y nuevos mecanismos, junto los protocolos y medidas sanitarias preventivas, serán publicadas en la página web del Poder Judicial de Santa Fe en estos próximas días, informaron desde la Corte, aunque no se dio precisiones con respecto a si habrá o no receso invernal.

Dejá tu comentario