Política | Alberto Fernández | Mauricio Macri | traspaso de mando

Cómo será el acto de asunción de Alberto Fernández

Este martes se realizará en el Congreso de la Nación el traspaso de mando de Mauricio Macri al presidente electo. Firmas, viaje a la Casa Rosada y actos en una plaza de Mayo sin vallado.

En lo que será sin lugar a dudas una fiesta de la democracia, el martes 10 de diciembre se realizarán los pasos institucionales correspondientes a la entrega de mando del actual presidente de la Nación Mauricio Macri a Alberto Fernández quien será el próximo jefe de estado de la Argentina.

La ceremonia inicial del traspaso se realizará en el Congreso de la Nación tal cual ocurrió en 2001, 2003, 2007 y 2011. Comenzará cerca de las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de dos horas entre la llegada de Férnandez hasta la jura y el primer discurso oficial como presidente de la nación.

El presidente electo anunció que concurrirá al Congreso desde su casa en su propio auto manejado por un amigo. El recorrido lo hará escoltado por los Granaderos. Primero será el momento de tomar juramento a las nuevas autoridades por parte de la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y luego será el turno de la entrega de banda y bastón presidencial de Mauricio a Alberto.

Tras el primer discurso de Alberto Fernández como presidente de la nación, comenzará el traslado hasta la Casa Rosada de las nuevas autoridades, lugar en el que recibirán a las delegaciones internacionales de protocolo y mas tarde será el momento en el cual el presidente de la Nación, tomará la jura a los miembros de su gabinete.

Para el martes se espera un día soleado de una temperatura máxima de 36 grados en Buenos Aires y en la plaza de Mayo que desde esta mañana se encuentra sin el vallado perimetral, se producirán una serie de números artísticos para el festejo de todas las personas que se acercarán a vivir una nueva fiesta de la democracia.

La grilla completa de bandas que se presentarán en el festejo por la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación

Embed

Dejá tu comentario