Actualidad | EPE | Sobrefacturación en boletas de la EPE | Defensa del Consumidor

Cómo reclamar por sobrefacturación en las boletas de la EPE

La empresa estatal admitió inconsistencias en las facturas durante la actual cuarentena, ¿cómo proceder en estos casos?

Ante los reiterados reclamos por sobrefacturación en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), recomiendan alos consumidores revisar las boletas y reclamar si se notan inconsistencias.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor destacan que las EPE realizó "lecturas estimadas" durante los primeros tiempos del aislamiento social por no poder realizar las habituales lecturas.

Durante ese período, muchos comercios e instituciones de distintos tipo estuvieron totalmente cerrados y sin actividad, a los que no obstante les llegaron facturas con un monto a pagar similar a las recibidas en condiciones normales.

También se recibieron consultas de usuarios residenciales que se les indica pagar boletas identícas al perído anterior donde el consumo fue mayor por tratarse de verano, donde los aires acondicionados y ventiladores hacen la diferencia.

Por esto, es que desde la Oficina piden revisar las boletas comparando el consumo que figura en la boleta (parte superior izquierda).

Para reclamar insconsistencias se deberá reclamar ante los canales habituales de comunicación de la EPE:

  • Telefonicamente al 0800 777 4444
  • Via web en https://www.epe.santafe.gov.ar/ donde se deberá acceder a la oficina virtual y realizar el reclamo pertinente.
  • Personalmente, en las distintas sucursales de la empresa, con las medidas de distanciamiento y prevención vigentes.

Además, cada uno de los consumidores podrá también presentar el reclamo en la institución municipal mediante correo electrónico a defensaconsumidor@concejorosario.gov.ar .

Dejá tu comentario