Actualidad | productores de espectáculos | Regreso de los espectáculos | Anfiteatro municipal

Cómo preparan la vuelta de los espectáculos a la ciudad

El intendente mantuvo un encuentro con productores para acordar el regreso de la actividad. Arrancarían los shows al aire libre y el Anfiteatro sería protagonista.

La ciudad planea el regreso de los espectáculos, tras meses sin actividad artística a causa de la pandemia. En ese sentido, el intendente Pablo Javkin mantuvo una reunión virtual con productores y empresarios del sector, para definir fechas y protocolos para desarrollar de manera segura la actividad.

Según se pudo saber saber, en principio los espectáculos volverían con el 50 por ciento de la capacidad y con todos los protocolos sanitarios. A su vez, los shows comenzarían siendo al aire libre, para garantizar una correcta circulación de aire y un adecuado distanciamiento entre los presentes.

Si bien la idea es que los teatros se abran, se propuso una producción conjunta como prueba piloto en el Anfiteatro, en donde podrían entrar hasta 1.500 personas.

"En los próximos días vamos a estar brindando más información acerca de cuáles serán los primeros espectáculos en volver al ruedo. ¡Pero la buena noticia es que volvemos!", decía el mensaje de WhatsApp que circuló durante el fin de semana entre los productores rosarinos.

En el encuentro realizado el viernes vía Zoom, participó además de Javkin y la secretaria de Cultura, los funcionarios municipales Federico Valentini (subsecretario de Cultura), Sebastián Chale (secretario de Desarrollo Económico y Empleo) y los productores Sergio y Pepe Grimolizzi (Grimolizzi Producciones); Gastón y Andrés Abiad (MA Producciones), Claudio Joison (Joison Producciones), Ricardo Alongi (Alongi Producciones) Gustavo Granato (All Press), Ulises y Patricio Herrera (teatro Broadway).

Este jueves está previsto un nuevo encuentro de productores y funcionarios municipales para terminar de definir los espacios que se están analizando: Anfiteatro Municipal, terraza del teatro La Comedia, el complejo del Parque de España y también se está evaluando el teatro Broadway.

"Pablo -Javkin- dijo que la idea es que los teatros se abran, propuso una producción conjunta como prueba piloto en el Anfiteatro, en donde podrían entrar hasta 1.500 personas en principio. Yo tengo casi la seguridad de que el 10 de diciembre podemos arrancar algo juntos", manifestó luego del encuentro la secretaria de Cultura rosarina, Carina Cabo.

Dejá tu comentario