Deportes | Newell´s | Bautista Figueredo | Barcelona

Cómo juega el juvenil de Newell's que interesa al Barcelona

Bautista Figueredo es un chico de 12 años que juega en las inferiores leprosas y al que muchos comparan con el 10 de la selección. A su corta edad el niño puede eludir a todo un equipo para y marcar un gol. Al club Catalán le llamó la atención y próximamente realizaría una prueba en España.

Esta semana se conoció la noticia de que el Barcelona está interesado en un juvenil de Newell´s que tiene la particularidad de jugar similarmente a como Messi lo hacía en sus inicios en Malvinas. Con la capacidad de dejar a varios jugadores en el camino previo a gritar sus goles. Desde el club del Parque siguen con atención la situación, ante una posible salida del nene hacia España donde en “una prueba” podría fichar para el equipo blaugrana. Pero ¿quién es Bautista Figueredo?, y sobre todo ¿cómo juega? A continuación, te mostramos en exclusiva lo que hace nene de 12 años cuando tiene la pelota en sus pies.

Video Bauti 1

Nacido en San Nicolás se inició futbolísticamente en Baby Fútbol del Club de la localidad bonaerense y luego jugó en la institución vecina Don Bosco. Ya de muy chico se destacaba entre los suyos y por eso su familia lo lleva a probar a Newell’s, donde lo ficharon con solo verlo levantar una pelota. Y es así que desde 2015 juega en las inferiores rojinegras integrando la categoría 2008, famosa por su forma de jugar y a la que el propio Enrique Borrelli, coordinador general de inferiores del club, describió como “la mejor de Argentina”.

Video Bauti 2

“Lo vi hacer cosas increíbles con la pelota en los pies”

Así relata Paolo Galassi, entrenador de la escuela infantil Malvinas Argentinas, cuando le preguntan por su dirigido. El DT acompañó a Bauti (como lo llama él) durante sus comienzos en la escuelita rojinegra y afirma que el pequeño jugador tiene la humildad de los grandes, “es un chico súper sencillo. Pese a sus tremendas condiciones, no se cree más que sus compañeros”. Y agregó: “siempre le digo que se divierta, porque a su edad eso es fundamental”. El formador leproso reconoce que en su carrera de infantiles nunca vio a un nene con tantas cualidades: “Lo he visto ganar partidos solo y hacer lo que nadie hace con la pelota”, le cuenta Galassi a Versión Rosario.

WhatsApp Image 2020-01-18 at 17.27.10.jpeg
Bauti recibiendo indicaciones de su DT, Paolo Galassi.
Bauti recibiendo indicaciones de su DT, Paolo Galassi.

A la hora de consultarle por una anécdota que recuerde con Bauti, el técnico de inferiores no tarda en responder y se remite al primer día del niño en Malvinas. “Nunca me voy a olvidar cuando vino a la prueba de Newell´s. Yo ya lo había visto jugar y sabía que era muy bueno, pero me sorprendió cuando Ariel Cozzoni (coordinador por entonces del complejo juvenil rojinegro) le pidió que levantara la pelota e hiciera jueguitos. Al instante de que Bauti agarró la pelota y comenzara a moverse con ella por la cancha. Ariel se acerca y me dice, decile a los padres que lo queremos. No hizo falta nada más para saber lo que luego Bauti demostraría”.

Video Bauti 3

En la mira del Barcelona

Se conoció esta semana que la familia de Bautista Figueredo ya fue contactada por los directivos culé y sería inminente el llamado desde España para que el hoy jugador leproso hiciera una prueba formal en “La Masia”, escuela de fútbol del conjunto Catalán, donde Messi supiera romperla a principios de los 2000. Ante esta posibilidad, Newell´s podría quedarse sin nada, ya que los tutores del nene podrían sacarlo del rojinegro por la patria potestad. Pero fue Ramón, el papá del chico, fue quien se encargó de aclarar que Newell´s tendrá participación en la decisión final, en caso de que Bauti sea pretendido formalmente por otras instituciones. “Mi familia le debe mucho a Newell´s. El club nos dio una casa y una ayuda económica por mes para que mi hijo pueda venir a entrenar sin problemas, ya que nosotros somos de San Nicolás. No me voy a llevar a Bauti a otro lado si Newell´s no está de acuerdo”, manifestó el padre de la joven promesa.

Video Bauti 4

Zurdo habilidoso y con buen manejo de las dos piernas. Gambeteador, goleador y por sobre todo humilde. Son conceptos que se repiten en las personas que vieron jugar a Figueredo. Si bien el Barcelona no hizo oficial la fecha de prueba para el menor, se estima que en el próximo mes podría llegar la invitación y es ahí donde Bauti viajaría con su familia para medirse ante sus pares europeos. ¿Estaremos en presencia del nuevo Messi?

Dejá tu comentario