Actualidad | take away | Reapertura de Comercios |

Cómo funcionarán los comercios que reabren bajo la modalidad "take away"

Comerciantes reabren sus locales y los clientes podrán acercarse solo para retirar productos. La Municipalidad diseña un cronograma de reapertura progresiva para todos los comercios.

A partir de este viernes los comercios rosarinos podrán reabrir sus puertas bajo la modalidad "take away" o para llevar, para que de esta manera los clientes puedan acercarse a los locales comerciales para retirar mercadería. El horario será de 13 a 19.

La Municipalidad avanza en un plan de reapertura progresiva que viene siendo tratado entre el intendente Pablo Javkin y referentes de los centros comerciales de la ciudad.

Según indicaron desde la Asociación Casco Histórico el horario en el que funcionarán los comercios será de 13 a 19 y solo podrán abrir los locales para que los clientes se acerquen a retirar productos. De esta manera, habrá un número máximo de personas que podrán ingresar al local y el resto deberá esperar en la calle hasta que la capacidad se libere.

En esta primera etapa del plan quedarán habilitados los negocios chicos de hasta cien metros cuadrados.

Un comerciante del centro consultado por Versión Rosarioindicó que colocarán una mesa en el ingreso y los clientes tendrán la posibilidad de escanear un código QR, para que de ese modo puedan visualizar en su celular el catálogo de productos. De esta manera, podrán consultarle al vendedor por aquellos productos que están interesados. Toda la operación se realizará en la calle sin que los clientes ingresen al local comercial. A su vez, como en este caso también venden productos a través de Internet, podrán comprar previamente y solo acercarse para retirar.

Ver más: Afirman que las ventas en los comercios rosarinos cayeron un 40 por ciento

Dejá tu comentario