Actualidad | Pablo Javkin | servicios públicos | Cuarentena Total

Cómo funciona el transporte público en la cuarentena

Los colectivos y taxis recorrerán las calles con frecuencia diferencial. ¿Cómo funcionará el estacionamiento medido, carriles exclusivos y bicis públicas?

"Ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, informamos el funcionamiento de los servicios de movilidad en la ciudad", escribió Javkin para luego detallar punto por punto:

Ver más: ¿En qué consiste la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional?

Colectivos urbanos: en los días hábiles el servicio funcionará con el esquema de frecuencias de los sábados. Los domingos y feriados, funcionará con las frecuencias correspondientes a esos días. Los cuadros horarios se pueden consultar en la página: etr.gov.ar

Eva Jacanovich, secretaria de Transporte municipal, aclaró que debido a la hora en que se anunciaron las medidas, el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros funciona de forma normal por esta mañana, aunque irá reduciéndose. Aclaró la funcionaria que "desde ayer se notó una disminución de 50 o 60 por ciento" en la utilización del servicio.

Taxis: Estarán habilitados para brindar servicios, sin obligatoriedad de cumplir con la prestación.

Estacionamiento Medido: Se suspende el funcionamiento del estacionamiento medido hasta el 31/03 inclusive.

Bicicletas Públicas: las estaciones se encontrarán disponibles para ser utilizadas.

Es preciso aclarar que los carriles exclusivos no estarán en funcionamiento, debido a que el tránsito se reducirá considerablemente.

Embed

Dejá tu comentario