Deportes | menores de 12 años | actividad en clubes | coronavirus

Cómo fue la vuelta de los más chicos a los clubes de Rosario

Algunas instituciones colapsaron de niños y otras están recibiendo nuevos socios. Felicidad y alegría entre los pequeños que volvieron al lugar que tanto deseaban.

Los casos de coronavirus en Rosario empezaron a mermar y eso dio paso a la apertura de nuevas actividades. Durante la última semana los chicos menores de 12 años volvieron a las prácticas deportivas en instituciones, respetando el protocolo establecido. El Torito, el club de la zona norte de la ciudad con más de 50 años de historia, fue uno de los establecimientos que adhirió a la normativa y según valoró Germán Ángel, su presidente, en contacto con Versión Rosario, fue todo un éxito. “El club se llenó con la vuelta de los chicos. Tenemos todas las categorías completas”, remarcó.

fotos EL TORITO.jpeg

La institución con base en el fútbol hoy cuenta con 300 chicos que se desempeñan desde la disciplina del “Baby” hasta la primera división. Según Ángel, el club se desbordó la última semana con la llegada de los pequeños, pero advirtió que trabajan firmemente con el cumplimento del protocolo. “Han venido chicos nuevos y eso es muy bueno, pero a la vez conlleva mucha responsabilidad porque tenés que cumplir con las medidas sanitarias”, sostuvo.

Se me incrementó un 30% el ingreso de chicos a El Torito

Además, Germán expresó la necesidad que tenían los más chicos de volver al club: “Los niños estaban deprimidos y muchos habían subido de peso porque otra cosa no tenía para hacer”, resaltó.

Sobre las medidas sanitarias y la capacidad de entendimiento de los menores, aseguró que “los chicos entendieron los protocolos mejor que los grandes. A cada chico de cada categoría le dijimos que esta era la única forma de volver a jugar al fútbol”.

“Todos traen su botellita de agua, respetan el distanciamiento y ahora cuelgan los barbijos donde antes colgaban las camperas”.

foto Unión y Progreso .jpeg

Otra institución que volvió a abrir sus puertas a los infantes fue Unión y Progreso, ubicado en el barrio Echesortu. Allí, “la emoción fue terrible”, contó su presidenta, Amalia Goñi. La “Chiqui”, como la conocen, celebró la medida y reconoció que estuvo escéptica de que los chicos regresaran antes al club que a la escuela.

Entre 60 y 70 chicos son los que podrían llegarse a incorporar en los próximos días”, estimó Goñi, quien entiende que la cuestión económica es un factor clave en este momento.

El entrenador de básquet a cargo de la categoría mini, Rodrigo Martínez, también manifestó su alegría por retomar con las clases presenciales. “Volvieron con muchas ganas y energía”, destacó.

Fue una explosión de felicidad enorme. Los chicos irradiaban alegría por la vuelta

El profesor explicó que algunas familias decidieron no mandar a sus hijos al establecimiento por el momento, por lo que se continuó con las clases virtuales y detalló que muchos chicos optan por las dos modalidades de entrenamientos. “Casi el 80% de los chicos del club volvieron a entrenar en la institución”, puntualizó.

foto PABLO VI.jpeg

Por otro lado, hay clubes que todavía no permiten la vuelta de los menores de 12 años, pero trabajan para ello. Matías Almirón es dirigente de Pablo VI y anunció que el club estuvo trabajando en los últimos días para terminar de detallar la logística para el arribo de los nenes y nenas.

Vamos a arrancar el 17 de noviembre”, anunció. Además, confesó que la decisión no fue fácil porque había padres y directivos de la institución que no estaban de acuerdo con el retorno de los más chicos a las prácticas deportivas.

Se decidió arrancar, en gran parte, por el empuje de los padres, muchos nos preguntaban cuando volvíamos

Almirón es padre de dos nenes, uno de 12 y otro de 6, y reconoció que le es difícil tomar la decisión de que el menor de sus hijos empiece a ir al club, ya que considera que a los más chicos les cuesta más el entender que no se pueden acercar a otro chico o bien que no puede saludar con un beso ni abrazar a alguien, ya que por cuestiones de protocolo esto está prohibido.

Dejá tu comentario