Judiciales / Policiales | Ataque a balazos | Mariano Valdés | Policia Federal

¿Cómo fue el ataque al jefe de la Federal de Santa Fe?

Se conocieron detalles de la embocada contra Mario Valdés en la autopista. Fue atacado por tres hombres con sus rostros cubiertos que descendieron de una camioneta negra.

Desde el Ministerio Público de la Acusación dieron a conocer detalles de cómo fue el ataque a Mario Valdés, jefe de la Policía Federal de la delegación Santa Fe, baleado cuando viajaba en su auto por la autopista Rosario-Buenos Aires. Según el relato de la propia víctima, a las 20.45 de este lunes circulaban en un Ford Focus en sentido hacia la Ciudad de Santa Fe cuando en un momento se detiene sobre la banquina con la intención de intercambiar yerba del mate. Allí es donde lo atacan.

Valdés aseguró que en el momento en que frenan se presenta una camioneta tipo doble cabina de color negro de la cual descienden tres hombres, que por el momento no fueron identificados, con rostros cubiertos con tipo pasamontaña y comienzan a realizar disparos de arma de fuego. El comisario, junto a su acompañante, repelió el ataque también con disparos de arma de fuego y cree que posiblemente uno de los agresores haya resultado herido para luego darse a la fuga.

En el Ford Focus encontraron diez disparos de arma de fuego calibre 9 milimetro. Mal herido, Valdés se trasladó junto a la suboficial que lo acompañaba hasta la estación de servicio YPF cercana para solicitar atención médica.

Fuentes de la fiscalía afirmaron que hay medidas en curso en relación a la motivación e identificación de los agresores. Por el momento no descartan ninguna hipótesis, aunque la línea del robo no es la más concreta dado que por testimonios y pericias primarias los disparos iban dirigidos hacia la persona herida quién conducía el automóvil. Además se espera que en las próximas horas, cuando los médicos lo crean conveniente, Mariano Valdés prestará declaración.

Los "nichos de corrupción", detrás del ataque

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) aseguró que "el atentado contra el jefe de la Policía Federal de Santa Fe solamente puede explicarse desde adentro de la fuerza por ese omnipresente accionar de los nichos corruptos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales".

"Los datos sobre espacio, tiempo, tipo de vehículo y operaciones no forman parte del conocimiento masivo. Una vez más es preciso denunciar la necesidad de democratizar las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Una gran deuda interna irresuelta en estos casi cuarenta años de construcción colectiva que llamamos democracia argentina", planteó en un comunicado.

Dejá tu comentario