Actualidad | vacuna contra el coronavirus | Sputnik V |

Cómo es la vacuna rusa contra el coronavirus que comprará la Argentina

Se trata de la Sputnik V y el país adquirirá 25 millones de dosis. Se prevé que una primera tanda de 10 millones de dosis llegue en diciembre. "Para diciembre podríamos comenzar la vacunación", señaló Alberto Fernández.

El Gobierno nacional anunció que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y que una prmera tanda llegará al país en diciembre. El anuncio fue realizado por el propio presidente Alberto Fernández.

"Estamos muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna y comenzar la vacunación", manifestó Fernández sobre la Sputnik V, la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología, N. F. Gamaleya, del Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

La Sputnik V es una de las tantas vacunas que en estos momentos desarrollan investigadores de todo el mundo, para hallar la más eficaz para la inmunización contra el Covid-19.

"La vacuna es una herramienta importante para combatir el COVID-19 y salvar al mundo. Este enfoque debe basarse en las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial. Los países deberían tener una cartera de diversas vacunas y la rusa Sputnik V, ciertamente, debería estar entre ellas", señaló a Infobae el doctor Nadey Hakim, vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias Médicas.

"He revisado los datos presentados y divulgados y las publicaciones correspondientes en The Lancet, una de las principales revistas médicas internacionales. Allí, los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V han demostrado su eficacia. Obtuvo resultados positivos de los ensayos clínicos de fase I y II. Y actualmente, están en curso los ensayos de fase III a gran escala y se espera que los primeros resultados se publiquen en una revista médica en noviembre", agregó el especialista.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó que "para nosotros es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina".

Dejá tu comentario