Actualidad | Aumento Salarial Profesionales de la Salud |

Cómo es la propuesta salarial de la Provincia para los profesionales de la salud

El aumento será de entre el 23 y 30 por ciento. Además, esperan que haya pases a planta y titularizaciónes de interinos.

El Gobierno nacional envió a los gremios que nuclean a los profesionales de la salud una propuesta salarial que consiste en un incremento no remunerativo que se otorgará en tres etapas.

"El porcentaje -de aumento- se ubica de acuerdo a las categorías, está en alrededor del 23 por ciento, en 30 por ciento en algunos casos", indicó el secretario de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri.

"Será un incremento en el bolsillo de los profesionales médicos. Hay cuestiones no salariales importantes también, como el pase a planta de monotributistas a diciembre de 2018 y titulación de interinos. También hay resolución de un conjunto de problemas como adicionales impagos y otras cuestiones que se reclamaban desde el ámbito de la salud", agregó en diálogo con Radio 2.

Asimismo, según indicó el diario Aire de Santa Fe, para agosto y septiembre el valor de la hora se fija en 220.83 pesos, lo que representa un aumento de 5.300 pesos para el cargo de 24 horas, estableciendo un máximo de incremento de 8.775 pesos.

Por su parte, en octubre la suma aumentará a 254,16 pesos, lo que representará un incremento de 6.100 pesos para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope la suma de 10.125 pesos. Por último, la hora tendrá un último incremento fijándose en 291.66 pesos, lo que se traducirá en un aumento de 7 mil pesos para los cargos de 24 horas y establece el tope de 11.475 pesos.

Dejá tu comentario