Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus | Coronavirus en Rosario

Cómo es el trámite para ingresar o salir de la provincia con los nuevos controles

Es necesario contar con un permiso especial que se debe tramitar a través de una aplicación móvil o directamente en la página web del Gobierno provincial.

La Provincia de Santa Fe reforzó los controles en los accesos al territorio desde otras provincias, por este motivo es que para ingresar o salir de la provincia se deberá contar con un permiso especial.

Ver más: Para ingresar a Santa Fe se deberá presentar un permiso especial e informar localidad de destino

Para tramitar este permiso hay dos alternativas: una es instalar en el celular la aplicación "Coronavirus Santa Fe" y la otra, en el caso de no contar con un smartphone o porque el mismo no es compatible con la aplicación, se debe ingresar directamente a la página web del Gobierno de Santa Fe donde se puede completar y descargar el formulario para viajes interprovinciales.

En cuanto a la aplicación Coronavirus Santa Fe, por el momento se encuentra solo disponible para aquellos celulares que cuenten con sistema operativo Android.

"A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación 'Coronavirus Santa Fe', que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada", indicó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

"Queremos tener trazabilidad; una georreferenciación de quienes transitan por la provincia. Todas las personas que viajen tienen que tener la aplicación descargada, porque es la manera más eficaz de obtener datos, que son los que nos permiten adoptar las mejores medidas para enfrentar la pandemia", explicó el funcionario.

Dejá tu comentario