Actualidad | Actividad industrial | Industrias |

Cómo es el plan para que más industrias se instalen en Rosario

Este miércoles se presentó en el Concejo el "Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas". Aliviar cargas fiscales y bajar costos, la clave.

El secretario de Desarrollo Productivo, Sebastián Chale, presentó este miércoles en el Concejo un proyecto que tiene por objetivo aliviar las cargas fiscales a las industrias que decidan instalarse en Rosario, para así incentivar las inversiones y frenar el éxodo de fábricas de la ciudad.

La iniciativa bautizada como "Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas", que esperan esté aprobada en diciembre, propone que se deje de exigir compensaciones urbanísticas -obras públicas- a las empresas que se instalen en la zonas promovidas para el desarrollo fabril: el corredor Uriburu, el corredor de Ovidio Lagos y el acceso a la autopista a Buenos Aires.

Por otro lado, se incrementa de 15 a 25 metros la altura de edificación permitida y las parcelas mínimas para radicaciones bajan de 3.000 a 1.000 m2. Asimismo se relajan los usos industriales restringidos, "previo informe ambiental".

A su vez, el proyecto plantea el cobro de una sobretasa de la TGI para terrenos ociosos e improductivos. Formalmente esta cuestión ya está legislada, pero jamás fue aplicada.

"Como queremos que el proyecto salga con el mayor respaldo posible, vamos a incorporar modificaciones propuestas que no cambien el espíritu central de la norma que es aliviar cargas y bajar costos", manifestó Chale ante reparos de ciertos concejales.

Dejá tu comentario