Actualidad | impuestos | Beneficios Impositivos |

Cómo beneficiaría a Santa Fe la baja de las retenciones a frigoríficos y empresas lácteas

El secretario de Industria de la Nación adelantó que evalúan nuevas medidas y dijo que apuestan a la "exportación de alimentos con valor agregado".

Nación evalúa nuevos beneficios impositivos para las empresas frigoríficas y lácteas, una industria donde Santa Fe juega un rol protagónico. Tal es así que este lunes el ministro de Industria de la Nación, Ariel Schale, anunció que están evaluando nuevas medidas para potenciar la actividad y que beneficiarían directamente a la provincia.

"Son medidas que están en nuestro horizonte. Las rebajas que se anunciaron, como también el aumento de reintegros, son el inicio de un camino que apunta a consolidar al país como una plataforma de agregado de valor", señaló el funcionario en diálogo con De 12 a 14.

"Vamos a estimular con un claro mensaje, como es la baja de retenciones, a las industrias, como la frigorífica", añadió Schale y explicó que la idea es pasar de exportar alimentos para animales a exportar alimentos para personas, que le significa a país multiplicar por 5 o por 6 el ingreso de divisas. De esta manera, se busca exportar "alimentos con valor agregado".

Las medidas beneficiarán directamente a la provincia de Santa Fe y buscan potenciar la reactivación económico que el ministro asegura ya está ocurriendo. "Hay muchos sectores fabriles que ya están produciendo como antes de la pandemia", afirmó y destacó al sector metalmecánico, de maquinaria agrícola y la producción de línea blanca.

Dejá tu comentario