Deportes | Superliga | Descensos | AFA

Cómo beneficia a Newell's y Central la eliminación de la promoción

La decisión llega tras la falta de fechas en el calendario y posibilitará que los equipos de la ciudad cuenten con un margen de error más amplio de cara al final de la temporada.

A días de la noticia que indicaba la vuelta de la promoción a la primera división, esta semana la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cambió de planes y finalmente se eliminará dicha instancia para contar solo con dos descensos a la Primera B Nacional. La medida beneficiará a Newell's y Central que iniciaron la temporada 2019/20 en una complicada situación con los promedios.

La confirmación final se conocerá este martes por la tarde tras la reunión que mantendrán los dirigentes de los equipos de la Superliga en el predio de AFA en Ezeiza.

Este nuevo cambio estaría vinculado a los problemas de calendario, ya que no habría fechas disponibles para jugar la promoción por la cercanía al parate del fútbol local, debido a la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia una vez finalizada la Copa de la Superliga.

En consecuencia, los dos descensos se definirán de las once fechas a disputar en el certamen que inicia este fin de semana, sumado a los promedios vigente de la Superliga.

Hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los equipos que desciende, mientras que Colón y Patronato deberían jugar un partido desempate dado que ambos tienen 1.093 de coeficiente.

Ver más: Dos descensos, una promoción y la posible vuelta del fútbol para todos

Dejá tu comentario