Actualidad | ATE | Paro ATE

Cómo afecta el paro de ATE de mañana y pasado

Un sector de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Rosario, decretó un paro por 48 horas para miércoles y jueves. Además, hoy movilizarán junto a los municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Rosario, resolvió realizar un paro por 48 horas para este miércoles y jueves. De manera paralela, mañana a las 10.30, movilizarán a la plaza 25 de Mayo junto a Amsafé Rosario y Siprus.

La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y se realiza en defensa del salario y la cláusula gatillo, la caja de jubilaciones, la obra social, por el pase a planta y un bono de fin de año de 5 mil pesos para afrontar la crisis.

Amsafé Rosario desobligará mañana a los alumnos de las escuelas públicas, de 10 a 14.30, por lo que el horario de clases en las escuelas estará restringido.

Si bien Amsafé se va a movilizar no adhiere al paro de ATE, por lo que hay que tener en cuenta que en aquellas escuelas en que los porteros estén adheridos al gremio estatal, no habrá limpieza.

Por su parte, Siprus promueve una desafectación total durante la mañana, en la regional Rosario, ya que habrá una asamblea y movilización.

Marcha junto a los municipales

En un comunicado los trabajadores, manifestaron que los municipales nucleados en ATE Rosario, convocan para este martes a las 10:30 al cese de actividades y concentración, junto a los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en Plaza 25 de Mayo. “Rechazamos la política de ajuste del Ejecutivo Municipal de Rosario, que viene intentando, no sólo un congelamiento de salarios y pago en cuotas, sino también perpetuar las condiciones de empleo precario y contratación irregular en el propio municipio”, reza el comunicado.

Dejá tu comentario