Actualidad | comisión | fiscales | Senadores

Senado no conformará la comisión para investigar a fiscales

Luego de la controversia, el Senado provincial resolvió dar marcha atrás con la conformación de la comisión para tener acceso a las causas judiciales.

La Cámara de Senadores de Santa Fe finalmente resolvió dar un paso atrás con la idea de conformar una comisión para evaluar a los fiscales de la provincia y a su vez obtener acceso a las causas judiciales en curso. En su lugar, decidieron convocar al jefe de los fiscales provinciales, Jorge Baclini, para dialogar sobre el asunto.

El senador radical por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, confirmó la noticia al portal Aire de Santa Fe: "La comisión no se va a constituir. Nunca pensamos que se generaría este revuelo y jamás tuvimos la intención de interferir en la labor del MPA".

La comisión de seguimiento de fiscales y defensores fue impulsada el jueves de la semana pasada con el voto de los senadores del bloque NES (PJ), con Armando Traferri a la cabeza, y de la UCR. Entre los objetivos, estaba la posibilidad de conocer el estado de causas penales, requerir o recibir testimoniales, y denunciar penalmente a los fiscales a cargo si se advirtieran infracciones.

Dejá tu comentario