Actualidad | Inflación | estacionamiento medido

Comienza a regir la nueva tarifa del estacionamiento medido

El aumento es de un 55 por ciento. Desde la municipalidad justificaron la medida por el incremento en los costos de explotación. El valor mínimo será de 23 pesos.

A pesar de la polémica que se generó con los comerciantes de la Asociación Casco Históricos, quienes se opusieron a este nuevo aumento, partir de este jueves dejar el auto en la calle sale más caro.

Los nuevos valores según comunicó la municipalidad:

El valor establecido para la primera hora, de acuerdo a la zona, se fija en los siguientes valores:

  • Tarifa Nº 1 (T1): $35. ZONA 1
  • Tarifa Nº 2 (T2): $29. ZONA 2
  • Tarifa Nº 3 (T3): $23. ZONA 3

Se establece también el valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido:

  • Zona 1 $8.75,
  • Zona 2 $7.25,
  • Zona 3 $5.75.

Calles comprendidas por cada zona:

Zona 1: Comprendida por Corrientes, Urquiza, Oroño, San Juan (sin incluirla), mas Mitre y Sarmiento al 1000 y Cortada Ricardone

Zona 2: Rodeando a la zona A, hasta Catamarca (sin incluirla), Alvear del 300 al 1300, 9 de Julio (sin incluirla) y J. M. de Rosas

Zona 3: Rodeando la zona B, hasta Rivadavia/Wheelwright en el Norte y Cochabamba en el Sur.

Desde el municipio explicaron que la última actualización tarifaria data del 1º de enero de 2018, según Decreto N° 2830/2017, pero se han producido incrementos en los costos de explotación, por lo que resulta sumamente indispensable llevar adelante dicha implementación.

El Ente de la Movilidad de Rosario, a fin de evaluar la reformulación tarifaria del sistema, emitió un informe de acuerdo a la aplicación de parámetros establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación mencionada.

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 9150 del Concejo Municipal, se aplicará sobre el resultado de los valores mencionados, el monto destinado al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros.

Dejá tu comentario