Actualidad | Anses | IFE |

Comienza el pago del último IFE para Rosario

Es la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia. La tercera será exclusivamente para las zonas más afectadas por la pandemia: el AMBA y Chaco.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobrarán esta semana el último monto de 10 mil pesos destinado para la provincia de Santa Fe y Rosario, según confirmaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés).

Se trata de la segunda etapa del IFE que será repartida a nivel nacional y serán beneficiados nuevamente más de 9 millones de argentinos y argentinas . Por su parte, la tercera etapa será exclusivamente para las zonas más afectadas por la pandemia, entre estas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco.

"El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", indicó a Radio 10 la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo y añadió: "aquellos que están por fuera del ingreso del mercado de trabajo y que viven de la economía informal y no están registrados".

El propio presidente Alberto Fernández señaló el viernes pasado que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".

Dejá tu comentario