Actualidad | comercios | servicios | ayuda económica

De cuánto es la ayuda económica a comercios afectados por las restricciones  

Se efectivizó la ayuda económica a comercios, gimnasios y complejos de fútbol 5, entre otros. También fueron beneficiados unos 280 trabajadores gastronómicos.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que ya se transfirieron más de 12 millones de pesos de ayuda económica, a 176 comercios y prestadores de servicios de rubros afectados por la pandemia, y a 280 trabajadores de 49 emprendimientos del sector gastronómico.

Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Gastronómico. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota del pago de $10.000 pesos a cada trabajador, durante tres meses.

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus, se transfirieron este viernes 9.521.810 pesos a 176 locales de servicios recreativos, deportivos, educativos y de eventos. En detalle, se trata de 100 gimnasios, 43 canchas de fútbol 5, 29 centros de yoga y pilates, y 4 complejos de paddle o tenis.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios Juan Marcos Aviano, expresó que “esta semana efectivizamos un nuevo pago a 176 destinatarios de quienes pudimos reunir la documentación. Aún resta un grupo por lo que estamos articulando con cada una de las cámaras sectoriales de las principales ciudades de la provincia”.

“También hicimos el primer pago de la asistencia económica a 280 trabajadores gastronómicos que percibieron los primeros 10 mil pesos correspondientes a 49 empresas. Esto se repetirá posteriormente en julio y agosto”, agregó.

Dejá tu comentario