Actualidad | inseguridad | ola de robos |

Comerciantes denuncian aumento de los robos y arrebatos

La crisis económica y social derivada de la pandemia disparó las cifras del delito. El Ministerio de Seguridad trabaja junto a los comerciantes para contener la situación.

Comerciantes rosarinos denunciaron un incremento en los robos y arrebatos, una cuestión que va de la mano con la crisis económica y social que enfrenta el país por la pandemia de coronavirus.

En una reunión organizada por el Ministerio de Seguridad provincial, los comerciantes aseguraron que notan un aumento de los hechos delictivos en los distintos centros comerciales de la ciudad. Entre las medidas, se acordaron encuentros periódicos entre referentes de la cartera de Seguridad y la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario y la Región (FCCA).

“Agradecemos la convocatoria, la verdad es que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo y con cada nuevo gobierno o funcionario nos ilusionamos con posibles soluciones. Entendemos que la cantidad de recursos no es suficiente pero advertimos un incremento de los hechos delictivos", manifestó el presidente de la FCCA y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab.

En cuanto a los hechos delictivos que los comerciantes están registrando, indicaron que van desde los robos y arrebatos, hasta las entraderas. En muchos de estos destacan que se evidencia la necesidad producto de la crisis económica, aunque preocupa la violencia ejercida en muchos de estos hechos.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el acercamiento a los comerciantes y aseguraron que diagramarán nuevas estrategias para enfrentar el delito.

Por su parte, el responsable de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, comentó que están capacitando a personal de la fuerza con el conocimiento y la experiencia de los responsables del sistema de gestión policial de Ciudad de Buenos Aires, para de este modo obtener "herramientas de análisis del accionar delictivo y así tomar decisiones estratégicas".

Dejá tu comentario