Actualidad | Coronavirus en Rosario | Reapertura de bares | gastronómicos en crisis

Comerciantes del Paseo Pellegrini decidieron que reabrirán este sábado

"Somos parte de la solución, no del problema", expresa el anuncio que divulgaron titulares de bares y restaurantes de la tradicional avenida.

El titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, anunció en las últimas horas de este miércoles que el sábado reabrirán sus puertas al públicos bares y restaurantes del mencionado corredor gastronómico.

Si bien hasta la mañana del jueves no hubo novedades oficiales por parte del Gobierno provincial sobre si en los anuncios que hará el gobernador el viernes se flexibilizará el rubro gastronómico y se permitirá que bares y restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, los titulares de establecimientos gastronómicos de la tradicional avenida dieron un paso adelante y divulgaron por redes sociales la noticia de que el sábado finalmente procederán a la reapertura de locales.

"Con protocolos de cuidados para con todos nuestros clientes, los esperamos para disfrutar juntos la gastronomía de nuestra ciudad. Necesitamos trabajar. estamos convencidos que somos parte de la solución, garantizando encuentros sociales más seguros", celebra un mensaje que se divulgó a través de las redes sociales.

"Con la finalización del decreto provincial, que vence el viernes, y al no haber ninguna norma en contrario que nos impida comunicar la apertura, el sábado vamos a volver a abrir", señaló Pastore al diario La Capital.

"La idea es cumplir un rol social en un contexto en el que quedó demostrado que la gastronomía no tenía responsabilidad con el incremento de los contagios, sino que más bien estamos convencidos de que somos parte de la solución, porque garantizamos un encuentro social a través de un protocolo seguro", recalcó y añadió: "el incremento de casos está vinculado a los encuentros sociales no protocolizados, creemos que podemos hacer un aporte y por eso estamos convencidos de que somos parte de la solución y no del problema".

Dejá tu comentario